- Published on
Para mi papá
Mi papá, mi partner, mi compañero, no hay palabras que describan la increíble persona que fuiste. Mi papá era mi persona favorita, mi ejemplo a seguir, mi ídolo. Era conocido por su compromiso con su familia y amigos. Era una persona que siempre lograba lo que se proponía, si se caía se volvía a parar, esto fue algo que nos dejó a muchos, el no rendirse y seguir nuestros sueños. Me encantaba ver a mi papá feliz haciendo lo que le gustaba, andar en moto con Los Panaderos y Los Gauchos o en bici con los Grillers y pasando tiempo con nosotros. El me enseñó mucho, me enseñó a cómo enfrentar los obstáculos que, aunque todo se viera negro uno tenía que sonreír y tratar de cambiar esa mentalidad, me enseñó a ser la persona que soy hoy en día. Él siempre nos enseñó lo que más pudo, siempre me voy a acordar cuando me enseñó a andar en moto a los 8 años con la Manu y cuando lo retomé este año, ahí conocí a sus partners de las motos, los Panaderos, quienes estuvieron presentes en todos mis porrazos y caídas. También sus partners de la bici, los Grillers, con quienes disfrutaba cada minuto de sus salidas y su gran meta del año ir a pedalear a Europa con los Pirineos. Mi papá siempre me apoyó en el deporte, él lo único que quería era que yo lograra superarme cada vez más, y lo más importante que lo disfrutara.
Siempre recordaré lo cariñoso que eras con mis amigos y lo buena onda con los tuyos. Tantas cosas que puedo recordar de ti, y tantas cosas que te hacían único, como tú fanatismo con Star Wars, hasta lo tenías de ringtone, tu habilidad de arreglar todo, tus ganas de enseñarnos tus deportes favoritos y como te alegrabas por cada uno de nuestros logros.
Nunca pensé que iba a estar escribiendo esto y podría seguir hablando de mi papá durante mucho más. Pero como él decía, “pocas palabras son más”.
Quiero que sepas papá que siempre te vamos a tener presente, que si logramos algo va a ser gracias a ti, que si nos sentimos solos o tristes tú vas a estar a nuestro lado.
Dijiste en una de tus reflexiones que saboreáramos el proceso por eso con la cata vamos a seguir andando en bici, Martin va a volver a entrenar, como tu siempre lo motivaste, la Ángeles va a seguir desarrollando su lado artístico y yo hable con Aldo y quedamos en que iba a seguir andando en moto, vamos a seguir haciendo paseos en lancha y aprender a hacer wake surf, algo que tanto querías hacer, vamos a hacer las cosas que tanto te gustaban y dejaste grabadas en nuestra memoria.
Gracias por la persona que fuiste y por siempre mostrarte tan transparente con nosotros, gracias por motivarnos a siempre dar más y gracias por crear una familia, tu familia.
Se que harás mucha falta como Patrick Familia, con tus consejos de hijo y hermano mayor. La Ita y el tata siempre te escucharon mucho, sobretodo la Ita después de que el tata se fue. Para Andrés y Francisco eras un referente como papá, marido, hermano y amigo, porque siempre te pedían consejos y además siempre te preocupaste de ser un punto de reunión de los Howard. Quédate tranquilo que tu rol para acompañar a la Ita lo van a hacer de la mejor manera entre Andrés y Francisco.
Juntos, la Mamá, la Cata, Martin, la Ángeles y yo vamos a llevar tu nombre a los más alto. El que no estés físicamente no significa que no estés con nosotros, sabemos que siempre estarás aquí.
Quisimos cumplir lo que más nos pediste en este momento, estar junto tu bici y tu moto.
Todo lo que logre de aquí en adelante va a ser en tu nombre. Te quiero mucho papá y como siempre decías “hasta el fin de los tiempos”.
Gracias
Noni